Pizza Bitcoin Day: por qué el mundo cripto celebra este evento

Tecno 22 de mayo de 2023
IMG_4962

Un día de mayo del año 2010 se llevó a cabo la primera transacción comercial con Bitcoin. ¿La compra? Dos pizzas de Papa Jhon’s.

Este lunes 22 de mayo se celebra el decimotercer aniversario del Pizza Bitcoin Day, en conmemoración del histórico día de 2010,en el que se realizó la primera compra registrada de un bien físico, vía cripto.

Hace 13 años que el bitcoin se usó por primera vez para una transacción en el mundo real, concretamente para pagar unas pizzas, algo que cambió para siempre el mundo financiero

Laszlo Hanyecz ofreció a través de la plataforma bitcointalk.org, 10.000 BTC a quien le entregara dos pizzas. Un joven de 19 años llamado Jeremy Sturdivant aceptó la solicitud y envió las pizzas.

Cuando Laszlo hizo el pedido de pizza, cada BTC costaba 0,0041 centavos de dólar. De esta manera, 10.000 BTC representaban cerca de 41 dólares. Sin embargo, con el paso de tres meses, ese valor aumentó a 600 dólares por ambas pizzas.

IMG_4963

Las pizzas de Laszlo quedaron inmortalizada en una foto. En la entrada del foro, llovieron los comentarios felicitándolo por la compra e, incluso, el programador aseguró dejar abierta la posibilidad de realizar otras compras similares si existieran usuarios interesados en volver a hacer el procedimiento. Sin embargo, pasaron los meses y, poco a poco, el precio de bitcoin se fue disparando. Entonces, la oferta se volvió demasiado cara, por lo que Laszlo dejó de comprar pizzas en Bitcoin Talk.

Hoy, con el bitcoin alrededor de los u$s27.000 por unidad, esas dos pizzas costarían cerca de u$s270.000.000, cifra que refleja el enorme crecimiento de la industria cripto en apenas 13 años.

Te puede interesar
Lo más visto