Ecologistas tiñen de negro el agua de la Fontana di Trevi en Roma

El mundo 22 de mayo de 2023
IMG_4950

Ambientalistas tiñeron de negro el agua de la famosa Fontana di Trevi de Roma, Italia, para alertar sobre las recientes inundaciones que mataron a 14 personas en el noreste del país y aseguraron que esos fenómenos son "una advertencia" del cambio climático.

Militantes de la organización ecologista Last Generation se metieron en la famosa fuente y vertieron en el agua un líquido a base de carbón vegetal, antes de que fueran desalojados por la policía.

El acto de protesta coincidió con un desplazamiento de la primera ministra, Giorgia Meloni, a la región de Emilia-Romaña, donde visitó las zonas afectadas por las inundaciones,provocadas por 36 horas de lluvia equivalentes a seis meses de precipitaciones, según estimaciones de las autoridades.

Por su parte, la organización Last Generation ganó notoriedad debido a las protestas pacíficas y llamativas que realizó el año pasado en Italia antes de las elecciones generales, instando a los políticos de todos los bandos a hacer de la lucha contra el cambio climático su prioridad.

Según los reportes oficiales, son al menos 14 los muertos y más de 36.000 los desplazados, mientras que los daños provocados por el desastre rondarían cientos de millones de euros.

Te puede interesar
Lo más visto