Cerraron el paso Cristo Redentor y más de seis mil chilenos quedaron varados en Mendoza

El mundo 22 de mayo de 2023
IMG_4933

El paso internacional Cristo Redentor que comunica Argentina con Chile por la ruta 7, a la altura de Mendoza, cerró al tránsito este domingo de manera preventiva por pronóstico de nevadas en alta montaña, informaron autoridades de ambos países. Por este motivo, miles de turistas chilenos cruzaron el fin de semana para hacer compras en la provincia quedaron varados.

IMG_4932

Las autoridades comunicaron a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que pordecisión de ambas coordinaciones y en conjunto con ambas vialidades a partir de las 14 (hora de Chile) y 15 (hora de Argentina) de este domingo "se procede al cierre de este paso fronterizo, de forma preventiva".

La medida se toma "por nevadas que ingresarán, en horas de la tarde, generandoriesgos en la transitabilidad de esta ruta internacional", precisaron desde la coordinación argentina mediante un comunicado.
También aclararon que el tránsito se restringirá a la altura del Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata en el horario indicado.

El anuncio complica el regreso de miles de turistas, quienes en los últimos meses cruzaron en forma masiva hacia la Argentina, favorecidos por el tipo de cambio.

Te puede interesar
Lo más visto