Festival de Cannes: las películas argentinas que compiten

Tendencias 15 de mayo de 2023
IMG_4775

Las producciones argentinas Los delincuentes, de Rodrigo Moreno, y Los colonos, de Felipe Gálvez, competirán en el Festival de Cine de Cannes. La 76º edición del evento comienza mañana y se realizará hasta el 23 de mayo.


El festival de Cannes forma parte de los 5 festivales de cine más importantes del mundo junto con el Festival de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival de Cine de Sundance.

Los largometrajes competirán en la categoría Un Certain Regard (una cierta mirada) dedicada al cine experimental.

Los delicuentes. Trata sobre dos empleados que buscan robar un banco en Buenos Aires para conseguir una suma de dinero equivalente a todos los sueldos que ganarían hasta jubilarse. La protagonizan Esteban Bigliardi, Margarita Molfino, Daniel Elías y Cecilia Rainero.

Los colonos. La coproducción entre Argentina y Chile se centra en un chileno mestizo que cabalga hacia el sur en una expedición liderada por un excapitán inglés y un mercenario estadounidense. La protagonizan Michael Silva, Benjamin Westfal y Esteban Lorente. Gálvez la definió como su "ópera prima".

El director argentino Lisandro Alonso estrenará su película Eureka, protagonizada por Viggo Mortensen y Chiara Mastroianni, en el festival.

Te puede interesar
Lo más visto