Tiroteo en Nashville: una mujer armada mató a 3 niños y 3 adultos en una escuela

Sociedad 27 de marzo de 2023
FF408A3C-C191-4E4E-ABFD-1406289AB07D

Una escuela en algún lugar de Estados Unidos y un asesino que abre fuego sobre víctimas indefensas. La historia, dolorosamente familiar en un país arrasado por una epidemia de violencia armada, se repitió este lunes. Pero esta vez no fue un asesino, sino una asesina: una mujer de 28 años que, según el portavoz de la policía local, aparentaba estar “en la adolescencia”.

Sucedió esta mañana en Nashville (Tennessee), y la cuenta de muertos asciende a siete, entre los cuales se encuentra la pistolera, a la que mataron los agentes. Tres de las víctimas son niños del colegio Covenant, donde se produjo el ataque, un centro privado de educación presbiteriana, cuyos alumnos van desde preescolar hasta sexto grado (12 años). Los otros tres fallecidos son adultos, trabajadores de la escuela.

Según información de The Gun Violence Archive, este es el tiroteo masivo número 128 en lo que va de año en EEUU. Se define así cualquier tiroteo en el que mueren al menos cuatro personas excluyendo al atacante. El año pasado se llegaron a los 100 tiroteos masivos el 19 de marzo, pero entre 2018 y 2020 el país no llegó a esta cifra hasta el mes de mayo.

“Nuestros menores se merecen algo mejor”, ha afirmado la primera dama, Jill Biden. “Estamos sin palabras”.

Te puede interesar
Lo más visto