
Le redujeron la pena al femicida del caso que originó el movimiento "Ni Una Menos"
Sociedad 20 de marzo de 2023
El condenado por el femicidio de Chiara Páez, Manuel Ignacio Mansilla Gallegos, recibió una rebaja de su condena a 15 años en lugar de los 21 y 6 meses que tenía previamente.
El tribunal compuesto por los jueces Guillermo Llaudet, Georgina Depetris y Javier Beltramone hizo efectiva la orden de la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe que había considerado que el fallo de primera instancia se había “apartado de los principios específicos vigentes en el derecho penal juvenil”.
El fallo de la Corte santafesina de febrero del año pasado hizo hincapié en la condición de menor de Mansilla al momento del hecho y consideró que debe aplicarse la ley penal juvenil, que establece que la pena debe ser menor.
Verónica Camargo, madre de la víctima, dijo que analiza realizar una presentación ante la Corte Suprema de la Nación o en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El femicidio de Chiara Páez ocurrió el 10 de mayo de 2015 en Rufino, Santa Fe, y fue uno de los principales reclamos del primer Ni una Menos.