Las empresas afectadas por la caída del Silicon Valley Bank

El banco norteamericano era conocido por prestar sus servicios a start-ups, compañías tecnológicas e inversores de capital riesgo. Las plataformas tecnológicas poseían millones de activos en la entidad bancaria.

Economía 13 de marzo de 2023
3EE4EECD-5672-4F2D-A47E-0607BA216216

Las empresas de tecnología encendieron sus alarmas después colapso del Silicon Valley Bank, el segundo más grande en toda la historia bancaria de Estados Unidos. Después de que el gobierno federal se hiciera cargo de la entidad bancaria, ciertas compañías se vieron directamente afectadas.

Caída de Silicon Valley: cuáles son las empresas afectadas
Roku: se trata de una empresa fundada por Anthony Wood, pionera de streaming en la TV. La marca de dispositivos de streaming aseguró que tenía u$s 487 millones de su patrimonio total (u$s1,9 mil millones) en el Silicon Valley Bank. “Los depósitos de la empresa en SVB no están asegurados en su mayor parte”, aseguró Steve Louden, el director financiero.

Circle: Circle Pay es una empresa de pagos que permite enviar dinero a través de internet, que además posee USD Coin, la stablecoin emitida por la empresa. La compañía tenía millones de dólares depositados en el banco y las consecuencias no tardaron en llegar: USDC cayó a 0,87 dólares antes de recuperarse a 0,95 dólares después de que $3.300 millones de sus fondos quedaran a manos del banco colapsado. Sin embargo, la empresa llevó tranquilidad a sus usuarios: “Mientras esperamos claridad sobre cómo la administración judicial de SVB por parte de la FDIC afectará a sus depositantes, Circle y USDC continúan operando con normalidad”.

Roblox: la plataforma de entretenimiento online, donde las personas pueden crear juegos públicos a través de una herramienta digital, también se vio afectada por el quiebre en Silicon Valley. Desde la compañía revelaron que alrededor del 5 por ciento de sus USD 3 mil millones de efectivo a partir del 28 de febrero se mantuvo en SVB. "no tendrá ningún impacto en las operaciones diarias de la empresa”, aseguró su CEO, Michael Guthrie.

BlockFi: la empresa, declarada anteriormente como un caso de quiebra en curso, tenía depositados u$s 227 millones en un fondo mutuo del mercado monetario (MMMF) ofrecido por el Silicon Valley Bank (SVB). Según detalla el último informe de auditoría de la empresa, BlockFi depositó el 20% de sus reservas (u$s 8.600 millones) en entidades financieras norteamericanas como VB, Silvergate Bank y Bank of New York Mellon.

Compass Cofee: según un correo electrónico difundido por el CEO de Compass Cofee, Michael Haft, la empresa de café fue "gravemente afectada". La compañía está “trabajando incansablemente” en el asunto y “tomando todas las medidas posibles”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Ayer

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.