Por qué Toblerone ya no podrá utilizar la silueta del monte más famoso de Suiza

Tendencias 06 de marzo de 2023
5F6AD0EC-AC0A-4366-82A0-DDFC8BD8340D

La inconfundible silueta del monte más famoso de Suiza que durante más de 50 años ha identificado a Toblerone dejará de aparecer en los empaques de la famosa marca de los chocolates triangulares.
La razón es que pese a ser fundada en 1899 por Jean Tobler en la capital suiza, Berna, y ofrecer desde 1908 los chocolates en forma de triángulos que representan el icónico monte Cervino (Matterhorn), Toblerone ya no podrá decir que sus productos son 100% suizos.

Es a raíz de la decisión de los dueños de la compañía, la empresa estadounidense Mondelez, de trasladar parte de la producción a Eslovaquia.
Y eso choca directamente con las normas del país helvético que determinan lo que es realmente suizo.

9F8E550B-8FDF-480B-B262-D383CE9778AA

Una de ellas establece que no está permitido utilizar símbolos nacionales para promocionar productos lácteos que no se fabriquen exclusivamente en Suiza, que es el caso de los chocolates. Esto medida obligará a Toblerone a modificar su empaquetado para sustituir la imagen del nevado alpino de 4.478 metros de altura por una cumbre más genérica, según confirmó la compañía estadounidense a la BBC.

En el nuevo envase habrá "una tipografía y un logotipo nuevos y distintivos que se inspiran en la historia de Toblerone y en la firma de nuestro fundador, Tobler".

Te puede interesar
Lo más visto