Detuvieron a Greta Thunberg en Noruega

El mundo 01 de marzo de 2023
31B1455E-7700-44B9-A524-29AB0DF42A75

La joven activista climática Greta Thunberg fue desalojada junto a una decena de ecologistas este miércoles por la policía noruega durante una manifestación en Oslo contra parques eólicos.

Thunberg y otros activistas bloqueaban una de las puertas del Ministerio de Finanzas de Noruega cuando fueron levantados por agentes de policía y trasladados unos 100 metros, mientras otros manifestantes coreaban consignas como “dejen vivir a las montañas” o “los derechos indígenas no son opcionales, los molinos deben ser demolidos ahora”.

Este lunes, la activista sueca y otros ecologistas también bloquearon los accesos al Ministerio de Petróleo y Energía en Oslo por el mismo motivo.

“No hay duda. Las turbinas son ilegales, así que tarde o temprano tienen que apagarse”, dijo a Reuters el líder del distrito de pastoreo de renos de Fosen, Terje Haugen, después de reunirse con el ministro de energía del país, quien visitó los parques eólicos el pasado viernes.

Los pastores de renos en el país nórdico dicen que la vista y el sonido de las turbinas eólicas gigantes asustan a sus animales y, por lo tanto, alteran las antiguas tradiciones.

Te puede interesar
Lo más visto