Premios Oscar 2023: activan un protocolo "anti Will Smith"

Tendencias 27 de febrero de 2023
A5897DC2-DFEC-4494-BD12-1166A08533F9

La ceremonia de los Premios Oscar 2023 esta cada vez más cerca y a medida que pasan los días se conocen más cosas sobre la gala de los premios a lo mejor del cine. Tal es caso de un protocolo de la Academia para tratar de evitar un incidente cómo el protagonizado por Will Smith y el golpe a Chris Rock.

El director de la Academia de Hollywood, Bill Kramer, ha asegurado en una entrevista a la revista Time que han redoblado sus esfuerzos para conseguirlo. "Disponemos de todo un equipo de crisis, un elemento que no habíamos tenido en ediciones previas. Hemos planteado muchos escenarios y esperamos estar preparados para cualquier cosa", ha comentado el dirigente de la institución.

Kramer aseguró que nadie hubiera podido imaginar lo ocurrido en los premios del año pasado. Que un actor consagrado como Will Smith se levantara de su asiento y golpeara al presentador en directo no entraba en los pronósticos de ningún experto. En cualquier caso, el presidente de la Academia de Hollywood ha insistido en que su planificación piensa en todo.

"Después de lo que sucedió el año pasado, hemos abierto nuestras mentes a todas las cosas que pueden ocurrir en los Oscar", reflexionó. En este sentido, el dirigente ha apuntado que los protocolos para emitir un comunicado de forma rápida están estudiados. "Esperamos que no suceda, pero ya tenemos unos marcos establecidos que podemos modificar", agregó en declaraciones a Time.

Por otra parte, la cabeza visible de la Academia de Hollywood destaco el papel del presentador de la gala, Jimmy Kimmel. En su opinión, Kimmel también supone una garantía adicional para gestionar cuestiones que se escapen de la norma. "Es muy importante tener un anfitrión que sepa cómo manejar la televisión y la audiencia en directo. Es una habilidad muy específica y no hay muchas personas que puedan hacerlo bien", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto