Google se hunde 12% en las últimas dos jornadas tras la presentación de su IA

Tendencias 09 de febrero de 2023
05DAFEE1-7369-461C-8739-41C8AC674690

La guerra por las IA ya dejó una víctima: Google. El buscador presentó su chatbot de Inteligencia Artificial Bard pero para sorpresa de todos, dio una respuesta inexacta. Tras este suceso los papeles comenzaron a descender con fuerza y la compañía ya perdió hasta 12% del valor de sus acciones en Wall Street.

Esta jornada, además, el gigante del comercio electrónico chinoAlibaba indicó que estaba desarrollando un posible rival de ChatGPT, sumándose a la carrera global de las firmas tecnológicas para igualar al popular chatbot de inteligencia artificial.

Qué pasó con Bard
En el anuncio de Google que fue publicado en Twitter, se le preguntó a Bard, su chatbot de Inteligencia Artificial: "¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb (JWST) puedo contarle a mi hijo de nueve años?".

Bard ofreció varias respuestas, incluida una que sugiere que el JWST se utilizó para tomar las primeras imágenes de un planeta fuera del sistema solar de la Tierra, o exoplanetas, una afirmación inexacta. Las primeras imágenes de exoplanetas fueron tomadas por el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral en 2004, según confirmó la NASA.

El error se detectó horas antes de que Google organizara en París un acto de presentación de Bard, en el que el ejecutivo Prabhakar Raghavan prometió que los usuarios utilizarían la tecnología para interactuar con la información de "formas totalmente nuevas".

Te puede interesar
Lo más visto