Mantra antigrieta: Schiaretti esquiva el fin de ciclo del cordobesismo

Lanzado a una pelea nacional muy cuesta arriba, dejó definiciones importantes en la apertura del año legislativo cordobés.

El País 02 de febrero de 2023
2C58372E-4F30-41DF-829C-5CB288BFDD58

El gobernador Juan Schiaretti abrió un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial y, desde esa tribuna institucional, aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje a nivel nacional con tinte electoral.

Evitó hacer un repaso de las seis gestiones consecutivas del peronismo en esa provincia. De hecho, no nombró a su antecesor José Manuel De la Sota, ni tampoco a Juan Bautista Bustos. Lejos de hablar de un fin de ciclo, destacó la necesidad de "seguir transformando" Córdoba y volvió a mostrarse como un dirigente antigrieta. 

Pese a la expectativa que gira en torno a la fecha de los comicios provinciales, no habló de elecciones ni de candidaturas. Martín Llaryora, el aspirante del oficialismo para sucederlo, lo miraba desde el palco preferencial, pero a él tampoco lo nombró. Desde hace semanas, la oposición le reclama al gobernador que establezca un cronograma electoral. A ese pedido también se sumaron los municipios del interior. Schiaretti sigue jugando al misterio.

El gobernador utilizó la palabra "cambio" en al menos cinco oportunidades durante su mensaje que duró media hora. “El cambio no es una consigna electoral, no es un momento ni una oportunidad electoral. El cambio es un proceso constante de transformación porque la sociedad está en constante cambio. El cambio es mejorarle la vida a la gente todos los días, es transformar la realidad de las familias siempre. Y el cambio que venimos haciendo todos estos años en Córdoba, es algo que está a la vista y ya nadie puede negar”, afirmó para diferenciarse también de Juntos por el Cambio. 

Te puede interesar
Lo más visto