A 8 años de su muerte, JXC exigió justicia por Nisman

Durante 2022 les tomaron declaración a unos 80 agentes de la AFI y no obtuvieron nada relevante. Mientras tanto, continúa el uso político del expediente.

El País 18 de enero de 2023
nisman

Los principales referentes de Juntos por el Cambio recordaron hoy en sus redes sociales al fallecido fiscal Alberto Nisman a 8 años de su muerte. "Seguimos exigiendo justicia. Seguimos exigiendo verdad. Prohibido olvidar", tuiteó esta mañana el PRO.

La investigación por la muerte de Nisman, a cargo del fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini, aun sigue abierta, y todavía no ha podido delimitarse si se produjo a partir de un suicidio o de un asesinato, tal y como sostiene la querella a cargo de la exesposa del difunto, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Bullrich. "Llevamos 8 años esperando la verdad sobre el asesinato del fiscal Nisman. Ahora se investiga una operación de inteligencia internacional y la participación de una célula iraní. La justicia será siempre nuestro camino. Deseamos que haya luz ante tanta oscuridad", expresó en su cuenta de Twitter la presidenta del PRO Patricia Bullrich.

Morales. "Hace 8 años, Nisman fue encontrado sin vida horas antes de su exposición en el Congreso de la Nación. Este hecho gravísimo sigue sin resolverse y no debemos permitir que quede impune", aseguró el gobernador de Jujuy y titular del radicalismo Gerardo Morales.

Larreta. "A 8 años, la muerte del fiscal Nisman sigue impune. Asesinaron a un fiscal de Estado y lo único que hubo por parte de este gobierno fue un manoseo perverso queriendo ensuciar a él y a su entorno. Exigimos que se sepa la verdad. Abrazo a su familia", tuiteó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

D'Alessandro. "La muerte de Nisman nos marcó como sociedad y sacó a la luz las relaciones carnales del kirchnerismo con los servicios de inteligencia. A ocho años su obsesión es la misma: la impunidad y el control de la Justicia. Ya se llevaron puesto a un fiscal, ahora van por la Corte", denunció el ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro.

Lousteau. "Un Estado que falló. Se cumplen 8 años de la muerte de Alberto Nisman. El mismo Estado que no protegió al fiscal tampoco pudo prevenir los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA. Todavía no se encontraron los culpables. Por ellos y sus memorias, sigamos exigiendo verdad y justicia", cuestionó el senador nacional Martín Lousteau.

 

Te puede interesar
Lo más visto