Chaco: una enorme tormenta de tierra afectó a varias localidades

El fenómeno se produjo por el ingreso de un frente de frío del sur junto a altas temperaturas que levantó la tierra de los campos que no fueron cultivados.

El País 13 de enero de 2023
tormenta-tierra-chaco

Varias localidades de la provincia de Chaco se vieron afectadas este jueves por una impresionante tormenta de tierra. Grandes nubes de polvo que se llegaban a ver desde muy lejos invadieron la zona.

La peor parte se la llevó la localidad de Gancedo, a menos de 400 kilómetros de Resistencia. Los expertos explicaron que este fenómeno se originó debido a que ingresó un frente de frío desde el sur, mientras la zona contaba con altas temperaturas.

La jornada presentó 40º C de temperatura y hasta tuvo tormentas y lluvias. Por ese motivo, la tierra de aquellos campos que no fueron cultivados generó una nube. El fenómeno fue capturado y luego compartido en redes sociales.

El Servicio Meteorológico Nacional declaró el alerta para zonas como Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano e Independencia.

También Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, Nueve de Julio, O'Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá, y Veinticinco de Mayo.
 

Te puede interesar
Lo más visto