Fernández celebró la “nueva y enorme alegría” del Globo de Oro logrado por “Argentina, 1985”

El presidente felicitó a los hacedores de la película que es furor mundial. Resaltó el “compromiso con la democracia” del film.

Tendencias 11 de enero de 2023
alferdez-1 (1)

El presidente Alberto Fernández celebró hoy la obtención del Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa por parte de la película Argentina, 1985, y felicitó "a todo el equipo" que llevó adelante el film por su "talento, trabajo y compromiso" con la democracia.

La obra de Santiago Mitre está preseleccionada para competir por el Oscar a mejor película internacional en marzo, y podría convertirse en el segundo largometraje argentino en lograrlo después de La historia oficial, que consiguió ambos premios en 1986. Las tramas de ambas películas están atravesadas por los impactos del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

"El Globo de Oro a Argentina, 1985 es una nueva y enorme alegría. Felicitaciones a todo el equipo que la llevó adelante con talento, trabajo y compromiso con nuestra democracia. Como dijo Santiago Mitre, la democracia es algo por lo que necesitamos seguir luchando siempre", tuiteó el mandatario.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, también se sumó a los festejos y expresó a través de su cuenta de Twitter: “En el año en que transitamos los 40 años de Democracia, nos conmueve y fortalece recordar cada paso. #Argentina1985 no es solo una película: es una fenomenal marca en nuestra memoria. Gracias y felicitaciones a quienes la hiciero posible!”.

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Ayer

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.