Cristina Fernández repudió la invasión al Congreso en Brasil y apoyó a Lula

El País 09 de enero de 2023
QLEOGZJC3NA5DB4G3KTFBP2MLI

Ante lo sucedido en Brasil, con la invasión de diferentes edificios públicos por parte de los seguidores de Jair Bolsonaro que piden por un golpe de Estado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se manifestó en redes sociales en apoyo a Lula Da Silva.

Comenzó señalando que la similitud entre lo ocurrido en el Capitolio de Washington el 6 de enero del 2021 y lo del día de la fecha en Brasil, "no es casual", y que "los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas".

Además, agregó que "quienes creemos en lo nacional, popular y democrático debemos darnos además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura a segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia".

Y cerró dejando en claro que confía en Lula y su experiencia "para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil". Al momento de los incidentes, el presidente brasileño se encontraba en Sao Pablo, ya que estaba haciendo una visita por el interior del Estado, por ende, no se hallaba en Brasilia.
 

Te puede interesar
Lo más visto