El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Gobernadores contra el feriado: que provincias no adhieren

El País 20/12/2022
EA1D2215-D7D4-4EDA-B837-A57557571102

San Juan, Santa Fe, Chaco y Corrientes son algunas de las provincias que criticaron hoy el feriado o anunciaron que no adhieren al decreto del presidente Alberto Fernández.

El presidente emitió hoy un decreto en el cual decreta feriado para acompañar la llegada de la Selección nacional, luego de haber salido campeones en el Mundial de Qatar.

En detalle.

San Juan. "En virtud de la situación económica actual y que la selección nacional no estará en San Juan, ha dispuesto que se trabaje normalmente en el ámbito de la administración pública y en el sector privado. Lo mismo fue dispuesto en el Poder Legislativo y Judicial" dice el comunicado emitido por la provincia.

Santa Fe. "La actividad en todo el sector publico provincial será normal y habitual. La norma aplicada a nivel nacional rige para el sector privado", anunciaron desde el Gobierno encabeza por Omar Perotti.

Tucumán. "En esta semana tenemos cuatro días hábiles, estamos en pleno pago del aguinaldo y pagando otros conceptos, y el comercio está esperando estas fechas para poder trabajar. Por todo esto, Tucumán no se va a adherir", dijo a la prensa el gobernador, Osvaldo Jaldo, y agregó: "Nosotros consideramos las fiestas y por eso dimos asueto el próximo viernes, y el viernes de la semana que viene".

Chaco. El gobernador, Jorge Capitanich, decretó que la norma nacional no será de aplicación provincial.

Catamarca. "Atento a los plazos de liquidación de aguinaldo y cadena de pagos. El martes 20 se trabajará con normalidad. El Poder Ejecutivo de la provincia de Catamarca comunica que el día martes 20 de diciembre del corriente año será día 'plenamente laborable'", informaron desde el Gobierno provincial.

Corrientes. "La provincia de Corrientes no adhiere al feriado nacional de mañana, martes 20 de diciembre, por lo que las actividades serán normales", apuntaron desde el gobierno local.

Santiago del Estero. "Actividad normal el martes 20. Se informa a la ciudadanía que el día martes 20 de diciembre, habrá actividad normal en el ámbito provincial, atento a que resulta necesaria la realización, entre otras cuestiones, de funciones administrativas esenciales", señalaron desde el Gobierno de la provincia.

La Rioja. "Comunicamos que mañana martes 20, la Administración Pública Provincial trabajará con normalidad teniendo en cuenta las necesidades de finalizar trámites y actividades de fin de año y que los trabajadores gozaron del asueto hoy con motivo del triunfo de Argentina en el Mundial", subrayó la dependencia local.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter