

Durante el día, Luiz Inacio Lula da Silva había asegurado que "pocas veces" la democracia estuvo tan amenazada en Brasil . Ya por la noche, grupos bolsonaristas radicalizados le dieron la razón al desatar un caos de violencia en Brasilia, la capital del país.
Los violentos intentaron asaltar la sede de la Policía Federal (PF) en Brasilia, donde estaba detenido el líder indígena José Acácio Serere Xavante, que había participado durante el día de manifestaciones de protesta frente al hotel que servirá de hogar a Lula hasta que el 1 de enero asuma como presidente.
"Tras ser repelidos por la policía, los manifestantes se dirigieron a otras calles de la ciudad e incendiaron al menos dos autobuses y coches. También dañaron farolas e intentaron tirar un autobús desde un paso elevado (...) bloqueando carreteras con trozos de hormigón y conos", señaló Folha de Sao Paulo.
"Pocas veces en la historia reciente de este país la democracia ha estado tan amenazada", aseguró Lula, que pidió sacar lecciones de lo sucedido durante los últimos años: "Para que nunca olvidemos, para que nunca vuelva a ocurrir

Te puede interesar
Lo más visto

Renunciaron tres jurados populares y ya van seis en total desde el inicio. Argumentan que no les sirve el pago de 3.300 pesos por la cantidad de horas que están allí. Algunos perdieron su trabajo.


Persisten problemas de la calidad de empleos e inflación que impactan en el nivel de los salarios.

Elogios para “Nuestra parte de noche”, la novela ambientada en la dictadura militar.
