El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Lula habla de "democracia amenazada"

El mundo 13/12/2022
2362344E-0221-4EA0-921E-C8B5A810E181

Durante el día, Luiz Inacio Lula da Silva había asegurado que "pocas veces" la democracia estuvo tan amenazada en Brasil . Ya por la noche, grupos bolsonaristas radicalizados le dieron la razón al desatar un caos de violencia en Brasilia, la capital del país.

Los violentos intentaron asaltar la sede de la Policía Federal (PF) en Brasilia, donde estaba detenido el líder indígena José Acácio Serere Xavante, que había participado durante el día de manifestaciones de protesta frente al hotel que servirá de hogar a Lula hasta que el 1 de enero asuma como presidente.

"Tras ser repelidos por la policía, los manifestantes se dirigieron a otras calles de la ciudad e incendiaron al menos dos autobuses y coches. También dañaron farolas e intentaron tirar un autobús desde un paso elevado (...) bloqueando carreteras con trozos de hormigón y conos", señaló Folha de Sao Paulo.

"Pocas veces en la historia reciente de este país la democracia ha estado tan amenazada", aseguró Lula, que pidió sacar lecciones de lo sucedido durante los últimos años: "Para que nunca olvidemos, para que nunca vuelva a ocurrir

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter