El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Poesía inglesa por Lionel Messi

"Si usted tiene lágrimas, guárdelas al menos hasta el martes".

Deportes 12/12/2022
404A6270-D3BC-49D4-A9C5-1F91B2FA25ED

Esta crónica del partido con Países Bajos que escribió Jonathan Wilson en The Guardian: “Messi en estos días es más difícil de captar, un duende que flota en la periferia del juego hasta que llega el momento adecuado. Puedes marcar a un hombre; mucho más difícil es marcar a un fantasma”.

En el país de los inventores del fútbol, Jonathan Wilson sabe de qué habla. Habitual colaborador de The Guardian, The Independent y la revista The Blizzard, ha escrito varios libros sobre fútbol (The Outsider: A History of the Goalkeeper; The Anatomy of England: A History in Ten Matches; Brian Clough: Nobody Ever Says Thank You, etc). Este último, premiado como "libro de fútbol del año" en los British Sports Book Awards, hasta distinguido en Italia con el Premio Antonio Ghirelli, al mejor libro de fútbol editado en la Península en 2013. 

Jonathan Wilson escribió en The Guardian, desde Doha, luego de la victoria argentina ante Países Bajos. El periodista inglés traza allí una postal de admiración a Leo, a lo que hizo y lo que simboliza, lamentando que estos a los que asiste en Qatar sean seguramente sus últimos partidos en un Mundial, y definiendo estos tiempos del 10 argentino como "un emblema de la fragilidad transitoria de la belleza humana, de la eterna marcha del tiempo".

"Si usted tiene lágrimas, guardelas al menos hasta el martes", señala Wilson al comienzo de su columna desde Doha, contando que "hay una conmoción casi insoportable al ver a Messi en estos días, por algo que hemos visto, discutido, que nos preocupó toda la vida, algo en lo que hemos invertido una parte irrazonable de nuestras almas, y él es el mejor que hemos visto en esto, cada juego suyo podría ser el último que lo veamos".

Y es allí donde señala que "cada uno de los partidos de Messi en esta Copa del Mundo es un emblema de la fragilidad transitoria de la belleza humana, de la eterna marcha del tiempo".

Finalmente recuerda la influencia de José Pekerman en la generación de Leo, recordando aquellas copas mundiales juveniles que empezaron justamente en Qatar en 1995, recalca la sensación de "anhelo y tensión que desvela a los argentinos, la comunión entre hinchas y jugadores", y desliza la paradoja del destino que sería ver a Messi campeón en Qatar. "Fue en Qatar donde efectivamente comenzó esta era del fútbol argentino y el sueño, 27 años después, será en Qatar donde alcance su gloriosa apoteosis", cierra Wilson.

Te puede interesar

1D771D04-619D-47BA-834A-6FEA703C0D1D

La palabra de Messi

Deportes 30/01/2023

El capitán de la Selección Argentina dio una entrevista a Urbana Play que será publicada hoy a las 10:15.

Lo más visto

Newsletter