John Herdman, el primer DT en la historia en dirigir en un Mundial de fútbol femenino y otro masculino

Deportes 23 de noviembre de 2022
C45A9A54-EB40-4788-A18C-D65A55537527

El último choque de hoy enfrentará a belgas y canadienses. Bélgica es, según la clasificación de la FIFA, la segunda mejor selección del planeta pero llega golpeada tras perder en el último amistoso 2–1 ante Egipto.

Canadá, por su parte, regresa al Mundial luego de 36 años, con un equipo formado en su mayoría por hijos de inmigrantes, en el que destacan el polifuncional del Bayern Munich Alphonso Davies (nació en un campo de refugiados en Ghana, de padre y madre que huían de la guerra civil de Liberia) y el atacante del Lille francés Jonathan David.

En el momento en que arranque el partido, el entrenador de Canadá, John Herdman, se convertirá en el primer DT en la historia en haber dirigido en un Mundial de fútbol femenino y otro masculino.

Herdmann hizo un camino difícil. Empezó como técnico de fútbol femenino y después pasó al masculino. Profesor de gimnasia, empezó su carrera en la selección de mujeres de Nueva Zelanda antes de recalar en Canadá, país con el que ha hecho historia. Estuvo siete años al frente de la selección canadiense femenina, con la que participó en el Mundial de 2015.

Después de sus éxitos con las chicas, la federación decidió que diera el salto a los chicos. Hacía más de tres décadas que Canadá no alcanzaba un Mundial y se consideraba que Herdman estaba capacitado para lograr el objetivo. Por primera vez pasó a entrenar en categoría masculina y el éxito llegó de nuevo.

Te puede interesar
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes El lunes

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.

Lo más visto