

El músico y compositor brasileño Milton Nascimento se despidió anoche de los escenarios con un multitudinario concierto en Belo Horizonte que dedicó a dos importantes mujeres en su vida artística: la recientemente fallecida Gal Costa y Elis Regina.
A los 80 años y con problemas que minaron su salud aunque no su siempre exquisita voz, el carioca autor de la mundialmente conocida canción “María, María”, concluyó una gira por ciudades del país con la que puso fin a sus presentaciones en vivo.
A lo largo de su trayectoria registró 34 álbumes, entre ellos, “Travesía” con el que debutó a los 25 años, "Milagro dos Peixes" (1973) de donde extrajo el título de este tour de despedida a partir de la canción "A Última Sessão de Música" y los laureados internacionalmente "Nascimento" y "Crooner".
En entrevistas previas a esta serie que marcó su partida de los conciertos, Milton Nascimiento aseguró estar bien de salud y dijo: “Voy a dejar de hacer shows, pero no voy a dejar de componer ni de cantar”.
De esta forma, hizo un anuncio similar al de su colega catalán Joan Manuel Serrat que por estos días pone fin a su caminar en vivo por ciudades sudamericanas.