El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Lula es el nuevo presidente de Brasil

El mundo 30/10/2022
ED70D44D-DEAB-4A8F-9D10-DD3BE8A71E1C

A los 77 años, Luiz Inácio Lula da Silva, que le esquivó a la muerte por hambre en su infancia en el norte de Brasil, se transformó en el nuevo presidente de Brasil.

Con el 99,38 de las mesas escrutadas, el 50,87 por ciento del electorado brasileño eligió a Lula para que gobierne durante los próximos 4 años y dar por terminado el sueño de reelección de Jair Bolsonaro.

La ajustada definición tiñó de incertidumbre al panorama político. Bolsonaro había denunciado supuestas maniobras para perjudicarlo en la campaña cuando faltaban tres días para la segunda vuelta. Los analistas coinciden en que esa sería la base para que Bolsonaro desconozca los resultados y llame a una tercera vuelta. No son pocos los que recordaron la maniobra de Donald Trump al perder la reelección. De darse el proceso de transición tradicional, Lula asumiría el 1 de enero de 2023.

Poco antes de las 20, celebró su triunfo en Twitter con una una sola palabra: “Democracia”.

La ajustada definición tiñó de incertidumbre al panorama político. Bolsonaro había denunciado supuestas maniobras para perjudicarlo en la campaña cuando faltaban tres días para la segunda vuelta.
Los analistas coinciden en que esa sería la base para que Bolsonaro desconozca los resultados y llame a una tercera vuelta. No son pocos los que recordaron la maniobra de Donald Trump al perder la reelección. De darse el proceso de transición tradicional, Lula asumiría el 1 de enero de 2023.

Poco antes de las 20, el líder del PT celebró su triunfo en Twitter con una una sola palabra: “Democracia”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter