El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Nestor Kirchner en el video de La Campora

El País 27/10/2022
9C9BEF67-2C05-4A6C-A68F-DFFDE13CD7DB

La Cámpora recordó al expresidente Néstor Kirchner a 12 años de su muerte, con un video que recopila algunas de sus frases más emblemáticas. "No es hora de claudicar ni bajar los brazos. Es ahora de avanzar, de construir y de trabajar muy fuerte. Néstor vive en el pueblo", tuiteó la agrupación.

Empresarios. "Con todo respeto a los empresarios, yo no voy a transferir ingresos de la gente para aumentar la rentabilidad. Me juego por la gente en general. Las empresas que paguen, que la pongan".

Gurús. "A mí no me interesa que me aplaudan de los grandes centros internacionales. A mí no me interesa que me elogien los gurús supuestos de la economía. A mí lo que me interesa es poder mirar en los ojos al pueblo argentino".

Elecciones. "Qué importa ganar una elección para ver a todo el mundo después de rodillas, perdido, porque no logramos los objetivos. Lo importante es ganar la batalla del triunfo, la solidaridad, la justicia, de que es posible que haya un mundo mejor".

Pobreza. "No nos interesa gobernar la Argentina para que haya más pobres e indigentes. Nos interesa gobernar la Argentina para extirpar el desempleo, la pobreza y la indigencia, para que definitivamente recuperemos la convivencia social en este país".

Debate. "No le tengamos miedo al debate ni a la discusión. No le tengamos miedo a que no nos ponemos de acuerdo en ciertas cosas, porque cuando una sociedad discute las cosas hasta al final es que esa sociedad está viva".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter