El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Brasil: un ex diputado se atrincheró e hirió a dos policías

El mundo 24/10/2022
537AF25E-65AD-46E1-A7B8-423D56E9FE89

El exdiputado Roberto Jefferson, que cumplía con prisión domiciliaria en su residencia del interior del Estado de Rio de Janeiro, hirió anoche a dos policías al resistirse con tiros y una granada durante ocho horas a un grupo de efectivos que habían ido a apresarlo.

El ultraderechista Jefferson es cercano al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien tildó al exdiputado de "criminal" y "bandido" y condenó su accionar ante la Policía Federal.

El exlegislador cumplía con prisión domiciliaria desde agosto de 2021, acusado de participar de una red que promovía actos contra la democracia. Ayer, el ministro del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes dispuso revocar la prisión domiciliaria por diversos incumplimientos y solicitó que el traslado de Jefferson, quien se atrincheró en su casa y solo pudo ser detenido tras la intervención del ministro de Justicia, Anderson Torres, quien fue enviado al lugar por decisión del propio Bolsonaro.

El presidente del Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco, declaró que las actitudes del ex diputado fueron “repugnantes, al ofender a la ministra Carmen Lúcia y la diputada federal Marina Silva, dos valientes mujeres brasileñas”. Condenó la acción armada de Jefferson por entender que “no representan a nuestra sociedad, que busca el equilibrio, la serenidad y la igualdad”.

En el cuartel general de la campaña de Bolsonaro el hecho causó aprensión. Juzgan que puede ejercer un impacto “indeseado” en las ambiciones de reelección del presidente. No será un elemento precisamente positivo que el tema esté esta semana en los titulares de los diarios, en las radios y en los programas de TV.

Te puede interesar

Lo más visto

a1 (1)

Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Hugo García
Deportes 03/12/2022

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Newsletter