El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Alemania prolonga la vida de sus centrales nucleares ante la crisis energética

El mundo 18/10/2022
9320B68F-AA9C-4A0A-B2C2-FA694340F43D

Alemania prorrogará hasta el 15 de abril de 2023 la actividad de sus últimas tres plantas nucleares en actividad. La decisión la tomó el canciller Olaf Scholz ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con sus socios de coalición -los Verdes y los liberales del FDP-. El canciller optó por la posición del FDP. Los Verdes, en cambio, apoyaban la llamada operación de estiramiento de los dos reactores Isar 2 y Neckarwestheim 2 hasta mediados de abril de 2023 si fuera necesario.

Alemania creará la base legal para permitir la operación de las plantas de energía nuclear Isar 2, Neckarwestheim 2 y Emsland más allá del 31 de diciembre de 2022 hasta el 15 de abril de 2023, según aseguró Scholz en un comunicado. En paralelo a esta decisión, el canciller sostuvo que se debe presentar una ambiciosa ley para aumentar la eficiencia energética.

Alemania debió reestructurar su combinación energética debido al corte en el suministro de gas ruso como consecuencia de la guerra en Ucrania. Esa interrupción y la subida de los precios puso a Alemania frente a un escenario de posible escasez de energía el próximo invierno.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter