El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Polémica y cuestionamientos por la postergación del debate sobre la Ley de Humedales

Se iba a tratar hoy en el Congreso.

Sociedad 29/09/2022
4303598B-DE7B-4668-88C3-7C6DF60D9DC0

Los diputados nacionales Leonardo Grosso (Frente de Todos); Enrique Estévez (Socialismo), Graciela Camaño (Identidad Bonaerense) y Myriam Bregman (Izquierda) cuestionaron la decisión de la mayoría de los bloques de la Cámara, incluido el oficialismo, de suspender el plenario de comisiones que estaba previsto para este jueves en el que se buscaba dictaminar sobre el proyecto de Ley de Humedales.

La decisión surgió tras acceder a un pedido de varios gobernadores para ser escuchados en el marco del debate.

“Se impuso el lobby, Se pospuso la reunión. Después de semanas de trabajar para tener un dictamen de la ley de humedales en el día de mañana, recibí un comunicado en el que los distintos presidentes de bloque informan la postergación del plenario una semana más”, dijo Grosso, titular de la comisión de recursos Naturales, cabecera en el estudio del tema.

Y Periodistas por el Planeta anunció el miércoles por la noche que se había levantado la reunión de comisiones donde se planeaba dictaminar la Ley de Humedales: “Cada día que pasa sin la ley, hay ecosistemas que se convierten en cenizas, se pierden miles de especies y el aire se vuelve irrespirable. ¿Hasta cuándo? Necesitamos una #LeydeHumedalesYA”, dijeron con claro enojo.

Te puede interesar

3EF9FC8B-A16C-430A-AE27-B9D010C642AA

El lado Beat del Mundial

Sociedad 28/11/2022

¿Críticas injustificadas? Qatar ha sido objeto de cobertura negativa por su historial en materia de derechos humanos y trato a los trabajadores migrantes. Algunos creen que tienen un trasfondo racista y responden a un doble estándar.

Lo más visto

Newsletter