El staff técnico del FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo con la Argentina

El País 19 de septiembre de 2022
C7BBEB16-16EA-4C79-983D-9E43272FE35F

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunicó hoy un acuerdo entre su staff técnico y el Gobierno argentino respecto de la segunda revisión del programa que el organismo y el país negociaron a principios de año.

El entendimiento con el staff técnico era un paso fundamentalpara el desembolso de alrededor de U$S 3.900 millones para cubrir los vencimientos del acuerdo firmado durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri. Falta la aprobación del Directorio Ejecutivo, que se reunirá en las próximas semanas.

Según el comunicado del FMI, el Gobierno argentino y los funcionarios técnicos acordaron mantener las metas establecidas sin cambios hasta 2023. El organismo valoró las últimas decisiones económicas del Ejecutivo, sobre las que consideró que "están ayudando a restaurar la confianza y fortalecer la estabilidad macroeconómica, incluso mediante la reconstrucción de las reservas internacionales".

Declaración. "La mayoría de los objetivos del programa cuantitativo hasta fines de junio de 2022 se cumplieron, con la excepción del piso de las reservas internacionales netas. Posteriormente, un período de volatilidad en el mercado cambiario y de bonos fue detenido luego de medidas decisivas que corrigieron reveses anteriores y reconstruyeron credibilidad", detalló el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental y Jefe de Misión para Argentina del FMI, Luis Cubeddu.

Te puede interesar
Lo más visto