Crean parches de tinta para hacer tatuajes indoloros

Tendencias 16 de septiembre de 2022
A4E23160-71B5-43C7-8643-F1BE7FABEBAB

El dolor es una gran parte de la experiencia de hacerse un tatuaje, pero no todos pasan por ese proceso por elección. Los tatuajes también se usan a menudo como una herramienta médica. Por ejemplo, los pacientes con cáncer que se someten a tratamientos de radioterapia repetidos se tatúan con pequeñas marcas de referencia que permiten que las máquinas y los haces de radiación se apunten de manera rápida, precisa y segura cada vez. Los tatuajes también se pueden usar para ayudar a camuflar las cicatrices posteriores a la cirugía o proporcionar advertencias permanentes sobre afecciones médicas graves para algunos pacientes.

Eso llevó a un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia a idear una forma de utilizar la tecnología de microagujas como una técnica de tatuaje alternativa. Como su nombre indica, las microagujas son lo suficientemente pequeñas como para inyectar drogas o medicamentos en la capa de la dermis de la piel sin que alguien sienta que perforan la epidermis, y a menudo se agrupan en grandes cantidades y se administran mediante parches que simplemente se aplican sobre la piel.

C9BCFB8C-03DC-42CA-AD51-A4D4D94E53D3

Las microagujas creadas por el equipo de Georgia Tech son más pequeñas que granos de arena y están hechas de tinta de tatuaje real contenida en una “matriz soluble” adherida a un parche flexible. Cada microaguja funciona esencialmente como un píxel de una imagen más grande, y cuando se aplica el parche, se presiona sobre la piel y se deja durante unos minutos, la tinta se disuelve y permanece en la piel una vez que se retira el parche, dejando una imagen reconocible. pero sin la hinchazón o el sangrado asociados con las técnicas de tatuaje tradicionales.

El color de la tinta utilizada para crear cada microaguja se puede personalizar para crear imágenes de tatuajes a todo color, tal como lo hacen los píxeles en la pantalla de su teléfono inteligente, e incluso se podrían usar tintas que solo son visibles bajo la luz ultravioleta, como una forma de marcar pacientes según sea necesario manteniendo privada cualquier información médica tatuada.

La investigación y un estudio que la acompaña se presentaron recientemente en un artículo publicado en la revista iScience, y se descubrió que los tatuajes podrían durar hasta un año, pero también tienen una vida útil más corta si se usan tintas temporales para tatuajes.

"Esto podría ser una forma no sólo de hacer más accesibles los tatuajes médicos, sino también de crear nuevas oportunidades para los tatuajes cosméticos debido a la facilidad de administración", dijo Mark Prausnitz.

Los parches para tatuajes pueden utilizarse como dispositivos de alerta médica y están diseñados pensando en la privacidad. Los parches son sensibles a la luz o a la temperatura, de modo que el tatuaje sólo aparece bajo luz ultravioleta o a altas temperaturas. Esto proporciona a los pacientes privacidad, revelando sus tatuajes sólo cuando lo desean.

Además, los parches para tatuajes podrían utilizarse para cubrir quemaduras y cicatrices. Esto podría ayudar a mejorar la apariencia de un paciente y restaurar su autoestima después de una experiencia traumática

Te puede interesar
Lo más visto