El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Subsidio de tarifas: en ANSES ya se pueden pedir turnos para mantener el beneficio

El País 12/07/2022
Azul-Rojo-Blanco-Simple-Formas-Geométricas-Mapa-Planisferio-Mundo-Noticias-General-Portada-para-YouTube-2-840x473

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó la solicitud de turnos para realizar de forma presencial el trámite de mantenimiento de los subsidios de gas y electricidad, de acuerdo al decreto de segmentación de tarifas que difinió el Gobierno. 

El decreto del Gobierno que determinaba la conformación del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) contemplaba que "las prestadoras del servicio público correspondiente y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través de sus oficinas, deberán realizar la atención presencial facilitando la carga digital".

Por ello, luego del anuncio de Silvina Batakis en el día de ayer, sobre la habilitación de los formularios online el viernes 15 por la web del Gobierno: argentina.gob.ar/subsidios, para tramitar la inscripción al RASE, hoy la ANSES puso en el sitio de Anses, en la sección de turnos, habilitó la opción de "Tarifa Social de Gas, Programa Hogar y Zona Fría", donde se puede ingresar y colocando el número de CUIL, y se le ofrece al usuario la posibilidad de elegir día y hora en la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana al domicilio.

"Este viernes va a estar listo el registro para la segmentación de tarifas para los distintos tipos de población", sostuvo ayer la ministra de Economía, Silvina Batakis.

El decreto 332/2022, que dispuso la segmentación, y se publicó el 16 de junio pasado prevé tres niveles de usuarios: el rango de menores ingresos, el de ingresos medios y los de ingresos altos.

En el primer caso, el aumento en todo 2022 no será superior al 40% de la variación salarial del año pasado (53,4%), que resulta equivalente al 21,36%. Para el nivel medio, ese incremento será del 80% de la variación salarial de 2021, equivalente al 42,72%. Los de altos ingresos tendrán una suba igual al rango anterior y perderán progresivamente todos los subsidios.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter