El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Baja el dólar blue, pero los bonos siguen en caída libre y trepa el riesgo país

El País 06/07/2022
663D4675-8C15-45CF-86A0-C8486A2976C7

Tras una jornada en la que retrocedió $8, el dólar blue baje este miércoles $2 más y se vende a $250. En el inicio de la semana, signada por la salida turbulenta del ministro de Economía Martín Guzmán, el dólar paralelo llegó a tocar un nivel récord nominal de $280.

Los dólares financieros, cuya cotización se construye en la compra y venta de acciones, también se muestran estables o con pequeñas bajas. El MEP se vende a $263, mismo valor que en el cierre de ayer, mientras que el “contado con liqui” (CCL) se ubica en $270, apenas unos centavos por debajo de la jornada previa.  

En la jornada de hoy los bonos argentinos iniciaron nuevamente en rojo, tras el desplome que sufrieron el martes, con caídas mayores al 12%.

El dato que alarma a los mercados es la escalada del riesgo país, un índice elaborado por el banco JP Morgan que compara el riesgo de los bonos argentinos con los del Tesoro de Estados Unidos, considerados seguros. Este indicador trepa este miércoles al récord intradiario de 2.708 puntos básicos, debido a la creciente desconfianza de los inversores.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter