El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Sin Bandera

Estados Unidos anunció que permitirá la participación de tenistas rusos en el US Open, pero con la condición de jugar con bandera neutral.

Deportes 15/06/2022
89D7D2BF-46A3-4379-B00D-23C11512AEF0

Al igual que Roland Garros, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos permitirá que participen los tenistas rusos y bielorrusos del circuito masculino y femenino. Pero, como ya sucede en todos los torneos ATP y WTA, tendrán que hacerlo bajo una bandera neutral y no la de su país.

El US Open arrancará el 29 de agosto en Nueva York. Desde la invasión de Rusia a Ucrania en febrero, los rusos quedaron marginados de muchos deportes, incluyendo el repechaje europeo para la Copa del Mundo de fútbol. Bielorrusia ha colaborado con Rusia en la guerra. La luz verde de los organizadores del último Grand Slam del año para los tenistas de Rusia y Bielorrusia es una gran noticia para Daniil Medvedev, número uno del mundo.

Otra que recibirá con los brazos abiertos la noticia será la bielorrusa Aryna Sabalenka, quinta del ranking mundial, quien llegó a las semifinales del "grande" norteamericano en 2021. 

58519787-75AC-4B2B-B6EF-86D3CC230DA1

Rusia también quedó fuera de los torneos de equipos de tenis, la Copa Billie Jean King y la Copa Davis. Era el campeón reinante en ambos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter