El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

La Ministra, Lanata y la Sputnik

El País 14/06/2022
E48BF633-EE01-436E-80A2-E72FEBC13147

La ministra de Salud, Carla Vizzotti respondió a la nota de La Nación que habla de irregularidades en el contrato con Rusia por las vacunas Sputnik y la acusación del programa de Jorge Lanata. “Son 9.019.990 dosis de Sputnik que están pendientes de entrega y no, no se pagaron. Cualquier periodista con intención de informar puede verificarlo de manera simple, consultándonos.

En el aire de Radio Mitre, el periodista Gonzalo Sánchez había revelado en “Lanata SinFiltro” que se adeudan 9,5 millones de vacunas Sputnik y que nunca se recuperará el dinero invertido.

“Se pagaron 9 millones y medio de vacunas Sputnik y se cree que nunca van a llegar”, expresó Lanata para introducir el tema y dar paso a Gonzalo Sánchez.

“Se pagaron por adelantado. Eran 30 millones de vacunas las que tenían que llegar a la Argentina, quedaron 10 millones que quedaron en ningún lado porque estalló la guerra”, reveló el periodista.

C61649FE-2E1F-4D29-B7FD-41A81756AD80

En un tuit la ministra lo desmintió. Lo cierto es que el Estado ya casi no aplica Sputnik y el laboratorio argentino hoy no está produciendo dosis. La última adquisición de vacunas rusas fue en noviembre del año pasado y Richmond informó que la elaboración se encuentra en pausa. En enero de este año Carla Vizzotti había solicitado a la OMS la aprobación de la vacuna Sputnik V. Días más tarde Putin invadió Ucrania. Nunca llegó 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter