El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Alberto, Di Caprio y Córdoba

El País 09/06/2022
2BDC27AC-846E-4EA8-994B-AF0F171B5AAF

Luego de la Cumbre de las Américas, Alberto  podría tener un episodio más en Los Ángeles: está invitado a una cena el viernes donde, se cruzaría con Bill Clinton, Sean Penn, Julia Roberts y, entre otros, Leo Di Caprio con quien podría tener un encuentro porque el actor es uno de los que promueve la creación del Parque Nacional de Ansenuza en Córdoba, un proyecto que está en marcha y que el Gobierno tiene listo para “anunciar”.

La foto depende de que, finalmente, Fernández estire unas horas su estadía en EEUU para asistir a la gala de la fundación CORE (Community Organized Relief Effort), que tiene como mentor a Sean Penn.

En ese contexto, Fernández podría tener un encuentro con personales políticas y artísticas de EEUU involucradas en la lucha contra la crisis climática. Con el expresidente Clinton, por caso, los encuentros suelen estar tarifados.

Al frente político, vinculado con la intención de Fernández de oficiar como “portavoz” de la región, se le agregaron segmentos económicos como el anuncio de inversiones de General Motors, de Google y, que estará en el marco de una bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien se avanzará con un acuerdo vinculado a inversiones para el incremento de la producción de fertilizantes, uno de los rubros afectados por la guerra de Ucrania. Fondos canadienses participan de Profertil, la planta de fertilizantes, cuyo despliegue está al tope y que existe la intención de lograr la expansión.

Te puede interesar

7C886EB6-C18B-4371-993C-0439BBB1BFB5

Lago Escondido

El País 05/12/2022

Revelan chat entre jueces, funcionarios y empresarios de medios donde planean ocultar detalles de un viaje a Bariloche. Se trata de la filtración de dos supuestos grupos de Telegram donde los involucrados buscarían la forma de justificar la financiación de un viaje al que habrían sido invitados por el medio Clarín.

Lo más visto

Newsletter