El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Magnetto criticó los aumentos de “impuestos confiscatorios” y apuntó contra el de la renta inesperada

En la jornada que organizó la Asociación Empresaria Argentina para celebrar sus 20 años de existencia, se convirtió en la voz de la crítica empresarial a la situación política. Antes, en un mensaje grabado en video, Alberto reclamó que las “oportunidades para pocos sean para todos”.

El País 07/06/2022
75E8DB5D-107E-4790-BC75-E97CAAE6B2DC

En la jornada que organizó la Asociación Empresaria Argentina (AEA) para celebrar sus 20 años de existencia, el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, reclamó hoy contra el “internismo” y las “distorsiones” impositivas. Opinó que el proyecto de ley de tributo a la renta inesperada provoca “más incertidumbre” y se quejó de que en los últimos años aumentaron los gravámenes “enormemente”: “No sólo impuestos distorsivos sino también confiscatorios. Así no va a haber inversión privada”.

Con una movilización piquetera enfrente del establecimiento, aquí se han reunido grandes como Luis Pagani, dueño de Arcor, y Paolo Rocca, de Techint. En la inauguración, el presidente de AEA, Jaime Campos, criticó el impuesto a la renta inesperada y después Alberto Fernández, en un mensaje grabado, lo defendió implícitamente al señalar que las “oportunidades para unos sean oportunidades para todos”. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter