El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

EEUU autorizó la exportación de petróleo y gas a Europa desde Venezuela

El mundo 06/06/2022
261F5D2D-9E40-427B-B7B8-DE293A9401DC

EEUU autorizó a que Repsol, Chevron y Eni puedan exportar petróleo y gas a Europa desde Venezuela, en el marco de la crisis energética que vive el continente por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Las empresas habían cesado la producción en el país hace dos años, por las sanciones impuestas por Estados Unidos luego de las elecciones de 2018 en Venezuela.

Eni y Repsol tienen empresas conjuntas con PDVSA y por lo tanto pueden contar los cargamentos de crudo para compensar deudas y dividendos atrasados.

El gobierno de Biden espera que el crudo venezolano pueda contribuir a cortar parte de la dependencia que Europa tiene con Rusia en materia energética.

La petrolera italiana Eni SpA y la española Repsol SA podrían comenzar a enviar petróleo venezolano a Europa el próximo mes para compensar el crudo ruso.

El volumen de petróleo que se espera que reciban Eni y Repsol no es grande y cualquier impacto en los precios mundiales del petróleo será modesto. Pero la luz verde de Washington para reanudar los flujos de petróleo congelado de Venezuela a Europa podría proporcionar un impulso simbólico Nicolás Maduro.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter