El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Córdoba, Rosario y Santa Fe suben la tarifa del colectivo

El País 23/05/2022
E2C77468-C1CB-4627-B219-9B42673D1C14

El valor de la tarifa del boleto de colectivo aumentó un 17% en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Córdoba. De esta manera, el valor del pasaje pasó a costar $ 69,50 en los tres distritos. La decisión de la suba la tomaron sus respectivos intendentes.

En ese sentido, los mandatarios locales acordaron "gestionar la llegada de más subsidios nacionales que permitan destrabar la paritaria del interior y garantizar el funcionamiento del servicio".

A su vez, los intendentes aseguraron que la suba "está por debajo del proceso inflacionario que atraviesa el país". Al mismo tiempo, pusieron el foco también en "la aún no resuelta inequidad en la distribución de los subsidios nacionales en relación con el AMBA".

Por su parte, desde el municipio cordobés reclamaron al Gobierno Nacional la aplicación de un boleto federal para lograr "mayor equidad en la distribución de recursos en materia de transporte". En ese sentido, manifestaron que "la nueva tarifa se aplica ya que las tres ciudades esperaban un mayor aporte de Nación en concepto de subsidio al transporte, igualando su valor a $18 como se paga en la Ciudad de Buenos Aires".

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter