Entender es informarse Entender es informarse

EE.UU: El Senado rechazó la Ley Federal del Aborto

El mundo 12/05/2022
B70CFB45-5F23-4685-97E9-AD1A3A49D362

El Senado estadounidense rechazó hoy el proyecto de Ley de Protección de la Salud de la Mujer para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en todo el país. Fue con 49 votos a favor y 51 en contra. 
Los demócratas ya sabían que no contaban con los votos necesarios, pero al menos buscaban obligar a los opositores a posicionarse públicamente.

La discusión sobre el aborto volvió a la escena luego de que se difundiera la semana pasada un borrador de la Corte Suprema que confirmaba que anularía el fallo Roe vs. Wade. De aprobarse esta iniciativa, cada estado podrá decidir sus políticas de forma individual. 

Además. El fallo del Tribunal Superior deberá concluir antes de que finalice su mandato, que generalmente sucede a fines de junio.

En detalle. El proyecto requería 60 votos para su aprobación. Los 50 republicanos votaron en contra y, a ellos, se unió el demócrata Joe Manchin. 

Los demócratas intentaron y fracasaron el miércoles en impulsar una legislación para garantizar el derecho al aborto en todo el país, ya que los republicanos y un demócrata en el Senado bloquearon un esfuerzo por consagrar el histórico precedente Roe v. Wade en la ley federal.

Declaraciones

"Lamentablemente el Senado no defendió el derecho de la mujer a tomar decisiones sobre su propio cuerpo. Lo que estamos viendo en este país son líderes republicanos extremistas que buscan criminalizar y castigar a las mujeres por tomar decisiones sobre su propio cuerpo", afirmó la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a la prensa en el Capitolio. 
“Apoyaremos al pueblo estadounidense, defenderemos la vida inocente y bloquearemos el proyecto de ley extremo de los demócratas”, dijo el senador republicano, Mitch McConnell.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter