Entender es informarse Entender es informarse

Eclipse total

Tendencias 06/05/2022
B56CA902-010B-44C8-BE26-0BA41CCBD790

Un nuevo fenómeno astrológico podrá observarse en Argentina el próximo 15 de mayo, cuando un eclipse ensombrezca la Luna. Se trata del segundo de los cuatro fenómenos de este tipo que tendrán lugar este año y será visible en el extremo sur de Sudamérica.

El primer eclipse lunar total de 2022 teñirá a la Luna de color rojo. Es un fenómeno que ocurre cuando la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna, esto causa que la Luna se oscurezca hasta ser imperceptible a los ojos humanos.

Para que ocurra este fenómeno natural, el Sol, la Tierra y la Luna, deben estar en una alineación exacta, por ello, los eclipses en general ocurren en condiciones extraordinarias.

El eclipse total lunar ocurre cuando toda la Luna se oscurece desde su visibilidad en la Tierra. En este caso, la Luna entra en la zona umbral de la Tierra completamente.

Durante este eclipse es posible que la Luna se torne de un color rojizo durante el acontecimiento del fenómeno natural, que en algunos casos ha llegado a denominarse Luna de Sangre o Luna Roja.

Los eclipses lunares siempre ocurren durante las lunas llenas. Las lunas llenas ocurren cuando la Luna está en el lado opuesto de la Tierra; el Sol ilumina toda la cara de la Luna como se ve desde la perspectiva de la Tierra. 

Debido a que la órbita de la Luna está inclinada unos 5 grados en comparación con la órbita de la Tierra, la Luna normalmente evita la sombra de la Tierra.

Tras el primer eclipse lunar total de 2022, habrá otro más adelante en el año, que tendrá lugar el 8 de noviembre.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter