Entender es informarse Entender es informarse

Todo roto

El País 03/05/2022
C533A82F-C22A-415A-B801-935577AC5487

La interna en el Frente de Todos alcanzó esta mañana un nivel inédito. El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, apuntó directamente contra el presidente Alberto Fernández, al afirman que "fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura" de la vicepresidenta Cristina Kirchner. "El gobierno es nuestro. No somos ajenos", dijo, en diálogo con Urbana Play.

“Alberto Fernández sin ningún tipo de duda fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina. Él cree que está acertando, pero venimos de una derrota”, aseveró el referente de La Cámpora.

En el medio de una feroz interna por la política económica del Gobierno nacional, encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el funcionario bonaerense fue directamente contra la figura del mandatario.

"Se adulteró un poco el contrato electoral. Si bien Alberto, todos sabemos, expresa una mirada moderada, no llegó a la presidencia a través de esa mirada. En la campaña, sus planteos habían sido otros, y tenían que ver con la mirada que siempre sostuvimos nosotros, centralmente Cristina", sostuvo, y aseguró que "nadie hace albertismo".

Larroque recordó que fue el kirchnerismo la fuerza que convocó a Fernández y al ala moderada para construir el Frente de Todos y ganar las elecciones de 2019. "Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La sociedad votó a Alberto y Cristina sobre una intención de voto mayoritaria hacia Cristina", dijo. Y marcó: "Respetamos eso, pero tampoco Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente. El Gobierno es nuestro, somos parte del frente. No somos ajenos".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter