Entender es informarse Entender es informarse

Una mujer irrumpió en el noticiero más visto de Rusia para criticar la guerra

Mira el video.

Tendencias 15/03/2022
251A1053-C9A5-4773-8077-3F7BC3D4D3CB

Una mujer irrumpió hoy en el noticiero más visto de Rusia con una pancarta en la que escribió sus críticas a la invasión militar a Ucrania y acusó al canal de hacer “propaganda”, una escena muy inusual en un país en el que la información está estrictamente controlada. 

Según la organización no gubernamental (ONG) de defensa de los derechos de los manifestantes OVD-Info, la mujer es Marina Ovsiannikova, una empleada de la televisora y fue detenida y llevada a una comisaría.

La escena se produjo durante el principal programa de información de la tarde de la cadena Pervy Kanal, llamado “Vremia” (“El tiempo”), seguido por millones de rusos desde la época soviética.

Mientras la presentadora Ekaterina Andreieva estaba hablando, Ovsiannikova surgió por detrás con una pancarta que tenía la inscripción “No a la guerra. No se crean la propaganda. Aquí les están mintiendo”. 

“Los rusos están contra la guerra”, indicó también la mujer en el cartel que incluía las banderas de Rusia y de Ucrania dibujadas.

La presentadora continuó hablando durante unos segundos, mientras la manifestante gritó: “¡No a la guerra!”. Luego, la cadena emitió un reportaje sobre los hospitales, poniendo fin a la emisión en directo desde el estudio. 

“Se está llevando a cabo una investigación interna” de este “incidente”, declaró Pervy Kanal en un comunicado.

Según la agencia de noticias rusa Tass, la joven podría ser procesada por haber “desacreditado el uso de las fuerzas armadas rusas”.

En un video grabado previamente y publicado por OVD-Info, Ovsiannikova explica que, al ser su padre ucraniano y su madre rusa, ella no lograba ver a ambos países como enemigos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter