Córdoba vuelve al toque de queda y aumenta restricciones

El Gobierno cordobés definió nuevas restricciones en el marco de la tercera ola de coronavirus. Estarán vigentes hasta el 9 de febrero inclusive.

El País 21 de enero de 2022
DJDZKE6CHRHDTLATXCNBKMXHZQ

El Gobierno de Córdoba anunció este miércoles nuevas medidas sanitarias que regirán en todo el territorio provincial a partir del jueves 20 de enero hasta el 9 de febrero inclusive en el marco de la tercera ola de contagios de coronavirus. La provincia registró otras 40 muertes, número diario más elevado desde julio de 2021, y los contagios nuevos alcanzaron los 13.711.

"Cabe mencionar que el horario de funcionamiento de estas actividades podrá extenderse hasta 3:00 horas, y se restringe la circulación de personas entre 4:00 y las 6:00 horas de cada día, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar", anunciaron desde la provincia de Córdoba.

Pase sanitario
Se controlará la posesión del pase sanitario a fin de acreditar la vacunación de quienes quieran participar de actividades deportivas en gimnasios, natatorios y demás actividades que disponga la Agencia Córdoba Deportes. En el caso de bares y locales gastronómicos, el funcionamiento del pase sanitario será durante todo el día.

Aforo
Las actividades nocturnas o eventos en boliches, discotecas y salones de eventos, mantendrán el aforo del 70% en espacios abiertos, bajo control de pase sanitario. En espacios cerrados, el porcentaje del aforo será de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio:

Hasta 1.000 personas: con un aforo de hasta el setenta por ciento.
Hasta 2.500 personas: con un aforo de hasta el sesenta por ciento.
Hasta 5.000 personas: con un aforo de hasta el cincuenta por ciento.
Hasta 10 mil personas: con un aforo de hasta el cuarenta por ciento.
Más de 10 mil personas: con un aforo de hasta el treinta por ciento.

Protocolos sanitarios
El Gobierno cordobés reiteró la importancia de continuar con las medidas de prevención para evitar o reducir los contagios: uso adecuado del barbijo, en ambientes cerrados y abiertos, mantener la distancia física, optar por espacios ventilados o al aire libre y fundamentalmente, evitar la exposición a múltiples reuniones sociales. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas, permanecer aislados.

Te puede interesar
Lo más visto