En Edimburgo, las personas sin hogar se convierten en guías turísticos

Sociedad Hace 4 horas
IMG_6150

Un proyecto en Edimburgo ha cambiado la vida de muchas personas sin hogar, transformándolas en guías turísticas de la ciudad. La asociación Invisible Cities, fundada por la francesa Zakia Moulaoui Guery, creó una oportunidad para quienes vivían en la calle, brindándoles formación, empleo y la posibilidad de contar historias sobre la ciudad desde otra perspectiva.

El innovador proyecto se basa en ofrecer a los participantes la oportunidad de ser parte activa del turismo en Edimburgo. En Escocia, donde se estima que hay unas 53.000 personas sin hogar, muchas de ellas luchan por encontrar trabajo y mejorar su situación.

Para estas personas, Ciudades Invisibles ofrece una manera de salir del anonimato, dándoles la visibilidad y la dignidad que a menudo les es negada. El proyecto no solo les proporciona un empleo, sino que también les ofrece la oportunidad de mostrar una parte de Edimburgo que no siempre aparece en las guías turísticas tradicionales.

La fundadora del proyecto, Zakia Moulaoui Guery, explicó que su misión es darles a las personas sin hogar la oportunidad de ser vistas, de contar sus historias y de ser valoradas por la sociedad. A través de esta formación, más de 130 personas han logrado convertirse en guías en diversas ciudades del Reino Unido, como Manchester, Liverpool y Cardiff, lo que refleja la expansión del modelo.

En Edimburgo “podemos hablar del castillo, de Victoria Street, de Harry Potter y de todas las cosas que hacen mágica a la ciudad, pero también podemos tratar temas reales”, explica.

Te puede interesar
Lo más visto