La fiebre por el bitcoin no se detiene y la criptomoneda más famosa se acerca nuevamente a su valor máximo histórico este martes. El bitcoin acumula una suba desde septiembre que se aceleró en las últimas semanas por la victoria de Donald Trump. Pero hay otros componentes más allá del "Trump trade" que explican que muchos en el sector crean que puede romper su propio techo.
Desde enero de este año, cuando la SEC, el regulador de la bolsa en Estados Unidos aprobó la creación de ETF de criptomonedas, la participación de grandes jugadores del mercado en el mercado cripto fue en aumento y explicó buena parte de la suba.
En medio del reciente rally son los inversores institucionales los que se vuelcan a las compras y apuntalan el precio. Solo este lunes, la minera de bitcoin MARA Holdings anunció US$ 700 millones en notas convertibles para alimentar su reserva de Bitcoin, mientras que la firma de minería MicroStrategy compró US$ 4,6 mil millones de dólares en BTC.
La carrera alcista de las criptomonedas muestra una fuerza increíble, con un creciente interés institucional, avances regulatorios y una ola de optimismo que impulsa los precios al alza. Bitcoin lidera el camino, pero la innovación está prosperando en todo el espacio cripto. El futuro de la tecnología financiera está evolucionando delante nuestro.
La vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca gatilló una nueva oleada de compras. El republicano no solo era "el candidato del mercado", sino que también durante la última campaña se había vuelto "el candidato cripto". Trump, que se había mostrado escéptico sobre el desarrollo de la criptoeconomía durante su primera presidencia, cambió de opinión en los últimos años: el magnate lanzó sus propios NFT, aceptó donaciones en cripto para la campaña y designó a otro "crypto belieaver" como Elon Musk para dirigir un nuevo Departamento de Eficiencia del Estado.
Con la victoria de Trump, los analistas ven señales claras de un entorno favorable para el sector. Este cambio en el liderazgo estadounidense, junto con el apoyo creciente a Bitcoin como un "oro digital" frente a la inflación, viene estimulando el interés de los inversionistas y podría impulsar el precio de BTC a nuevos máximos en los próximos meses.
El último trimestre del año suele ser alcista, lo que lleva a pensar que en este contexto podría superar los números actuales. El vencimiento de opciones de Bitcoin a fin de año, con un valor de $11.8 mil millones, es otro factor que fortalece el impulso hacia los $100,000 USD. La mayoría de estas opciones son de compra, lo que indica un fuerte optimismo por parte de los inversionistas y crea una presión alcista significativa.
Este movimiento se suma a una tendencia general en la que responde a eventos globales, como elecciones y políticas monetarias, reflejando su creciente relevancia como activo financiero.