Javier Milei: “La universidad va a seguir siendo pública y no arancelada“

El País El martes
IMG_5171

El presidente Javier Milei ratificó que “la universidad va a seguir siendo pública y no arancelada”, en medio de la fuerte tensión tras el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. El mandatario volvió a reclamar que haya controles en los gastos de las universidades y criticó: “No quieren ser auditados porque están sucios”.

En medio de las múltiples tomas y paros en facultades, Milei criticó: “Los que hacen este revuelo están a favor de que se usen para robar en beneficio de determinados delincuentes de la política, ¿están a favor del robo? Esos fondos tienen que ser auditados, la pregunta es: ¿Por qué no quieren ser auditados?, no quiere ser auditado el que está sucio, es un chorro, no quieren ser auditados, la política usa a las universidades para financiarse”.


El Presidente confirmó: “No está en discusión la universidad pública y que sea no arancelada, está fuera de discusión eso, gratuita no es, alguien la está pagando, mayormente los que no van. Seguirá siendo universidad pública no arancelada, eso no se toca”. Además criticó: “Los docentes no están bien pagos, es algo histórico. Los tipos que no lo arreglaron me vienen a pedir que arregle algo que pasa hace 40 años y yo estoy dispuesto a arreglarlo, lo que estoy diciendo es que me digan cómo lo hacemos”.

Milei se mostró abierto a que en el Presupuesto 2025 se asignen mayores fondos para las universidades, siempre que se respete el equilibrio fiscal: “¿Está cerrado el Presupuesto 2025? Cuando se debata en el Congreso que se cambie la composición, siempre que haya déficit cero. El déficit cero no se negocia, que sean explícitos, de dónde va a salir la plata. No voy a subir impuestos ni tomar deuda nueva, hay gente que dice que se puede financiar con deuda o emisión monetaria”, dijo en diálogo con LN+.

Milei afirmó que si no consigue avanzar en la privatización de Aerolíneas Argentinas continuará con la propuesta de entregársela a los empleados.

Señaló que el Gobierno nacional mantiene conversaciones con al menos cinco líneas aéreas que tienen intenciones de quedarse con la compañía. “Tomamos un proyecto de Juntos por el Cambio y adherimos y propusimos la privatización y, si no se puede, se la vamos a ofrecer a los empleados”, señaló. En esa línea, enfatizó que la propuesta de entrega de la compañía a los trabajadores “ya fue rechazada”.

Te puede interesar
IMG_5165

Facultades tomadas, crece el conflicto

El País El martes

Son decenas de asambleas que decidieron medidas de fuerza en casi todas las universidades del país por el veto a la ley de financiamiento. El jueves habrá paro y crece el conflicto.

Lo más visto