El director de YPF, Horacio Marín, anunció hoy que la petrolera bajará desde mañana el precio de las naftas en los surtidores de todo el país en un 1% promedio, mientras que el gasoil bajará 2%.
En promedio, la nafta súper de YPF lleva acumulado un 240% de aumento desde noviembre del año pasado, 91% desde diciembre y 51% en lo que va de 2024, según un relevamiento del portal Surtidores.
Según detalló Marín, el descenso se corresponde con una caída del precio internacional del crudo. YPF bajará los precios de las naftas en un 4% y del gasoil en un 5% promedio, pero esto se compensará con las subas mensuales del dólar y del impuesto a los combustibles, por lo que el ahorro en los surtidores será menor.
"Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar", explicó.