La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina convocó para hoy a las 15 a una concentración frente al anexo del Congreso que derivará, desde las 17, en una marcha a Plaza de Mayo.
Las organizaciones que conforman el espacio rechazan el veto del Gobierno sobre la nueva fórmula jubilatoria.
Desde la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, avisaron que la concentración va a empezar frente al anexo del Congreso, como lo vienen haciendo todas las semanas, pero esta vez marcharán, a partir de las 17, a Plaza de Mayo.
Se decidió en un plenario de unas 30 organizaciones, que además convocan a organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y barriales.
La semana pasada, el Senado convirtió en ley la fórmula jubilatoria que el Gobierno había determinado por decreto y que ajusta por inflación, pero le agregó otras compensaciones: un aumento del 8,1% para sumarlo al 12,5% otorgado en enero y cubrir la inflación de 20,6 de ese mes; y que el haber mínimo sea equivalente al 1,09% de la canasta alimentaria.
Es decir, sube el piso, y el Ejecutivo dice que no le alcanza la plata para pagar eso. Ayer, la Corte falló sobre el piso jubilatorio en una causa y echó leña al fuego.