Realizar actividad física provoca innumerables beneficios, permite incorporar un estilo de vida saludable y reduce claramente el riesgo de mortalidad por un sinfín de causas, entre las que se incluyen enfermedades cardiovasculares, la aparición de hipertensión, cánceres en lugares específicos y de diabetes de tipo 2.
Además, mejora la salud mental, cognitiva, el sueño y las medidas de grasa corporal. No obstante, existen distintos horarios para realizar ejercicio dependiendo la persona, según precisó en un reciente estudio la Universidad de Sídney.
Tal como aportó el estudio, el ejercicio nocturno podría ofrecer importantes beneficios. En esta investigación, que incluyó a cerca de 30.000 adultos con obesidad, se encontró que aquellos que se ejercitaban por la noche tenían un 28% menos de riesgo de muerte prematura en comparación con los que hacían ejercicio en otros momentos del día.
El director del estudio, Angelo Sabag, quedó sorprendido por la notable reducción del riesgo observada.
Aunque los resultados son prometedores, se necesita profundizar mas para confirmar cuál es el mejor horario para hacer ejercicio.
Ejercitarse después de las 18 horas puede ofrecer varios beneficios adicionales, como mejorar el manejo del estrés, promover un mejor sueño, aumentar la flexibilidad y no interferir con los horarios laborales.