El peor índice del siglo

El País 21 de agosto de 2024
IMG_4021

En lo que va del año, el consumo de carne por habitante cayó un 15,1%, el nivel más bajo del siglo, según un informe de la Cámara Argentina de la Carne.

Según datos de la Ciccra, la caída del consumo de carne vacuna en lo que va del año fue del 14,1% en comparación con enero-julio del año pasado. Esto representó 205.600 toneladas menos y es el consumo de carne vacuna más bajo en lo que va del siglo. En realidad, de los últimos 26 años.

También cayó el consumo promedio por habitante por año: fue de 45,6 kilos, 15,1% por debajo del promedio alcanzado en enero-julio de 2023 y el peor registro de los últimos 14 años.

Esto se da en el marco de una suba de precios que, según especialistas en el sector, no está por encima de la inflación. El Índice de Precios al Consumidor del Gran Buenos Aires (IPC-GBA INDEC) dice que el rubro carnes y derivados registró una variación mensual del 1,7% en julio, siendo la más baja entre los rubros alimenticios.

Los precios de los cortes premium, fueron los que más subieron, mientras que el asado mantuvo ofertas atractivas en el mercado.

En lo que respecta al cerdo, que se mantenía como lo más económico, mostró un alza significativa del 31% en las últimas semanas. Sin embargo, permanece como la opción más barata al momento de consumir proteínas.

Te puede interesar
Lo más visto