El pasado martes 13 de agosto, en el contexto del “Día Internacional del Zurdo”, el vocero presidencial Manuel Adorni protagonizó un polémico momento, en el que celebró a icónicos “zurdos” argentinos como Lionel Messi, Angel Di María y Emanuel Ginóbili, entre otros, pero ninguneó deliberadamente a Diego Armando Maradona.
Al día siguiente, la reacción del fútbol argentino se hizo visible en el partido que enfrentó a Argentinos Juniors con Huracán, en el estadio de Independiente, por la Copa Argentina. En el minuto 10 del partido, la parcialidad de Argentinos, el club que vio nacer futbolísticamente a Maradona, comenzó a cantar canciones a favor de “El Diego” y a insultar a Manuel Adorni. Inmediatamente, la hinchada de Huracán se sumó a los cánticos.
Escenas como esta se repitieron en distintos estadios del país durante la semana y alcanzó su pico este fin de semana, en la canchas de Boca e Independiente. En La Bombonera, en distintos momentos del clásico entre Boca y San Lorenzo, los simpatizantes locales entonaron canciones de apoyo a Maradona, como aquella clásica “Vale 10 palos verdes, se llama Maradona” y “Diego, querido, la 12 está contigo”. Desde los palcos, observaban y cantaban las hijas de Maradona, quienes criticaron duramente en las redes la actitud de Adorni.