Shock en Córdoba

El País 08 de agosto de 2024
IMG_5446

El fiscal Juan Pablo Klinger ordenó hoy la detención de Fernando Albareda, hijo del del subcomisario Ricardo Fermín Albareda, que fue secuestrado y desaparecido en 1979, por el presunto homicidio de su madre Susana Beatriz Montoya.

Montoya había sido hallada muerta en el patio de su casa el pasado viernes con una pintada en la pared, hecha con lápiz labial, que advertía: "Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos".

Ante esta situación la agrupación, H.I.J.O.S. Córdoba emitió un comunicado que remarcaba: "Desde los organismos de derechos humanos de Córdoba nos encontramos consternados, preocupados y ocupados, por el violento asesinato de la madre de un compañero".

IMG_5449

Desde la fiscalía emitieron un comunicado que detalla que "se ha llegado a la decisión a partir de la incorporación de profusos y contundentes elementos probatorios que permitieron reconstruir de manera forense, las circunstancias que nos llevan a sostener que existen motivos bastantes para sospechar la participación del nombrado Fernando Armando Albareda en el hecho que nos ocupa".

Además agrega: "Se prevé que en los próximos días sea trasladado a la sede de la Fiscalía a efecto de recibirle declaración con la debida asistencia legal, asegurándole el pleno goce de las garantías constitucionales correspondientes".

Te puede interesar
Lo más visto